¿Cómo llegar?

    Para llegar a la zona de escalada, tanto si venimos del norte como del sur, hemos de entrar hacia la población de Oropesa y seguir la antigua carretera de Cabanes que ahora es una vía de servicio. Siguiendo esta y una vez crucemos el túnel de la autopista AP-7 nos desviamos a la izquierda por una pista que circula paralela a la mencionada autopista. La pista llega hasta un barranco donde empeora el estado de esta, aquí encontraremos el parking, junto a una placa de restricción de la escalada..





     
      En el caso de ir con vehículos grades (autocaravanas) o que no sean aptos para circular por pista, tenemos la opción de aparcar junto al cementerio e ir desde este andando. En este caso habrá que añadir otros diez minutos de aproximación.

     No hay que olvidar que estamos en una propiedad privada por lo que SÓLO podemos aparcar en el lugar indicado en la imagen de tal forma que dejemos paso libre por el camino.
     El número máximo de vehículos en este parking es reducido (3 o 4), unos metros antes pueden aparcar vehículos al borde del camino, siempre intentando que no molesten.

      Otra opción es aparcar junto a una valla metálica en el arcén de la N-340. De aquí y cruzando la mencionada nacional coger una pista estrecha que nos lleva a un túnel que cruza la autopista por debajo hasta llegar al parquing marcado en el croquis. Unos cinco minutos. 

     IMPORTANTE: no coger la pista ascendente marcada con una X azul (justo debajo de la letra "a" de la palabra Parking). En su día hubieron robos en esta casa y el morador es muy sensible con las visitas (llama a la Guardia Civil). Respeta si quieres ser respetado.






    Desde el parking seguiremos la pista, en  mal estado para la circulación de vehículos, durante unos cien metros hasta encontrar a mano derecha la senda. En la entrada de la senda hay un hito. Esta va ha buscar un torrente seco, que seguiremos un tramo hasta  abandonarlo por la derecha para iniciar un ascenso empinado hasta la pared. Unos 15 a 20 minutos.