Restricciones y seguridad


     Tened en cuenta el uso del casco ya que debido a las características de la roca y a la temporalidad debido a la restricción, existe la posibilidad de que tengamos que limpiar alguna vía (sobre todo a principio de temporada) y aun se desprendan algunos agarres y apoyos.

     En esta zona la escalada está regulada (no prohibida) y esto es debido al esfuerzo de un pequeño grupo de escaladores y al sentido común de la Administración.

     Los escaladores no debemos de olvidar que la conservación y defensa de la fauna y flora silvestre nos legitima como colectivo comprometido con el Medio Ambiente y nos hace acreedores de respeto social e imprime coherencia a nuestro discurso histórico (que nos diferencia de los domingueros).

Restricciones:

1.- NO se puede escalar entre los meses de ENERO y JUNIO ambos inclusive, regulación con base jurídica en el Decreto 179/2004, de 24 de septiembre, del Consell de la Generalitat, de regulación del senderismo y deportes de montaña de forma compatible con la conservación del medio natural. 

     Escalar en época prohibida pone en riesgo la regulación de la escalada y podría llevar a la prohibición total.

     Podemos asegurar que los escaladores que no cumplan esta limitación temporal serán denunciados por el SEPRONA o por los Agentes Medioambientales dependientes de la Generalitat Valenciana.


2.- Abrir vías en estas paredes requiere autorización administrativa por parte de la Conselleria d´Infraestructures, Territori i Medi Ambient. Una vez obtenida la autorización se presentará junto a la tarjeta federativa al agente de la autoridad que la requiera.


3.- Mantener la zona de escalada libre de papeles, colillas, emboltorios, botellas vacías es cosas de todos. No dejes rastro.